QUERATOCONO

TRATAMIENTOS

TRATAMIENTO

DEL QUERATOCONO

Que es el Queratocono

El queratocono es una afección corneal congénita. Afecta a la córnea y provoca el adelgazamiento y la deformidad de la misma. Es un proceso que se produce de manera paulatina y provoca miopías, así como marcados astigmatismos irregulares, con la consiguiente disminución de la calidad visual del paciente afectado.

Suele detectarse en jóvenes a partir de la pubertad y tiende a progresar durante varias décadas, estabilizándose por lo general a partir de la treintena. Puede asociarse con gran número de condiciones locales o sistémicas. Se cree que tiene base genética, aunque hay que destacar la importancia de factores como el frotamiento ocular: la mayoría de los pacientes con queratocono se restriegan los ojos de forma crónica, con lo que llegan a deformar la córnea.

Tecnología

Contamos con los mayores avances tecnológicos especialmente desarrollados para la medicina oftalmológica.

Experiencia

Nuestros médicos son profesionales ampliamente cualificados y reconocidos por su basta experiencia en el ámbito.

Seriedad

Sabemos que la visión no es un tema menor y por eso, nuestros clientes son nuestra prioridad en todos los sentidos.

¿Como

tratarlo?

Dependiendo de la gravedad o el desarrollo de la patología podemos ofrecer diferentes tratamientos para corregir el queratocono y la mala visión que este causa.

Cuando el queratocono es leve y no se aprecia avance se puede llegar a corregir la mala visión mediante gafas. Si es moderado se puede corregir mediante el uso de lentes de contacto rígidas.

En ninguno de estos casos, el uso de gafas o lentes de contactos frena el avance del queratocono. Cuando el estado del queratocono es más grave o avanza se puede recurrir a la cirugía.

Tipos de cirugías:
  • Cross Linking: es una cirugía no invasiva que consiste en el endurecimiento de la córnea mediante una reacción encimatica, provocada por la reacción entre determinados compuestos líquidos y la aplicación de luz ultravioleta. Con este endurecimiento corneal conseguimos frenar el avance del queratocono.
  • Implante de anillos intraestromales: esta técnica quirúrgica consiste en la implantación de unos segmentos fabricados con materiales acrílicos. Gracias a la presión generada por los extremos de estos segmentos la córnea es modelada y se corrige el queratocono. Para la introducción de estos segmentos es necesario “tallar” un pequeño túnel en la córnea. Cabe destacar que en la Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros realizamos esta cirugía utilizando el láser de FEMTOSEGUNDO, un preciso láser que separa los tejidos de forma más natural y precisa, mediante la concentración de energía en los puntos en los que esta es necesaria. Gracias a este láser y a la experiencia de los oftalmólogos y cirujanos de la Clínica Martínez de Carneros esta cirugía ha ganado precisión, seguridad, eficacia y un post operatorio más sencillo para el paciente.
  • Trasaplante de Córnea: cuando el queratocono está muy avanzado y ninguna de las anteriores opciones es factibles se recurre al trasplante de córnea. Mediante esta cirugía se retira la córnea afectada por el queratocono y se sustituye por otra compatible, de origen humano, tomando todas las medidas posibles para que el receptor no rechace el tejido implantado.