TRATAMIENTOS LÁSER

CLÍNICA OFTALMOLÓGICA

Nuestros

láseres

En la Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros contamos con un experimentado departamento de cirugía refractiva, que interviene y trata los diferentes mediante técnicas 100 % Láser (más seguras, precisas y eficaces) e implantación de lentes intraoculares.

Tecnología

Contamos con los mayores avances tecnológicos especialmente desarrollados para la medicina oftalmológica.

Experiencia

Nuestros médicos son profesionales ampliamente cualificados y reconocidos por su basta experiencia en el ámbito.

Seriedad

Sabemos que la visión no es un tema menor y por eso, nuestros clientes son nuestra prioridad en todos los sentidos.

Tipos

de Láser

1. Láser de FEMTOSEGUNDO

En la Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros contamos con el novedoso láser de FEMTOSEGUNDO. Este moderno láser trabaja con ondas infrarrojas de gran precisión, que actúa en millonésimas de segundo. Este láser reproduce con gran precisión todos los cálculos y directrices, consistentes en microincisiones, previamente diseñados por el cirujano oftalmólogo, que corrigen la graduación de cada paciente.

Este láser hace de la microcirugía refractiva un acto mucho más seguro, rápido, eficaz y preciso. Frente al normalmente utilizado microqueratomo, corte con cuchilla, que además de transferir calor a las células adyacentes produce un corte mecánico en el tejido corneal, con la consecuente erosión del tejido corneal, y los peores resultados asociados a esto.

Otra de las grandes ventajas del láser de FEMTOSEGUNDO frente al microqueratomo es el carácter reversible, es decir, que no se producen cortes en los tejidos, si no la separación de los mismos, colocando las mínimas dosis de energía necesarias para la disyunción de las células.

La introducción de este láser en cirugía refractiva a supuesto un grandísimo avance, ya que cada vez podemos realizar las cirugías de manera más precisa, segura, eficaz y personalizada, además de conseguir cada vez un post operatorio más sencillo para cada paciente.

2. FEMTOLASIK

Una de las técnicas más comunes usadas en el tratamiento para la corrección de los defectos visuales es el FEMTOLASIK. Esta técnica se diferencia principalmente del “LASIK tradicional” por el uso del láser de FEMTOSEGUNDO en lugar del corte con microqueratomo o cuchilla, con lo que conseguimos una cirugía más rápida, segura, eficaz, personalizada y precisa.

Tras un exhaustivo examen previo a la cirugía, en el que realizamos gran variedad de pruebas para conocer con exactitud las características de cada ojo, tanto cirujano como óptico diseñan una cirugía altamente personalizada para cada paciente.

El proceso quirúrgico se divide en dos pasos principales:
  • Uso del láser FEMTOSEGUNDO: aplicado sobre el epitelio corneal y con el que levantamos una fina capa de córnea (flap)
  • Uso del láser de EXCIMER: con el que aplicamos el tratamiento directamente sobre el estroma, corrigiendo así la graduación

Tras la aplicación de este láser se vuelve a colocar el flap corneal. El post operatorio de esta cirugía es de aproximadamente 4 / 6 horas, en las que el paciente puede sentir alguna molestia, y tras este tiempo se recupera y mejora la visión de manera más rápida. Además de la aplicación de colirios durante un mes.

3. PRK

Tras el estudio previo y exhaustivo de cada ojo y el diseño personalizado de cada cirugía este tratamiento consiste en la retirada del epitelio corneal (la capa más exterior de la córnea). Una vez retirado el epitelio se aplica el tratamiento de láser EXCIMER para la ablación del estroma y la corrección de la graduación del paciente.

El post operatorio de esta cirugía es algo más largo que en el caso del FEMTOLASIK, el paciente puede llegar a experimentar molestias hasta 48 / 72 horas después de la cirugía. Además hay que aplicar colirios durante aproximadamente 3 meses.