Cirugía de Catarata

¿Qué son las cataratas?

La Catarata es la pérdida de transparencia del cristalino (lente natural del ojo), que se encuentra detrás de la pupila.

La causa más frecuente del desarrollo de catarata es la edad, aunque también hay otras causas importantes, como pueden ser los traumatismos, algunos fármacos o enfermedades.

La Catarata es la primera causa de ceguera reversible a nivel mundial.

 Existen varios tipos de cataratas como lo son:

  • Catarata Nuclear

Es la más común, se desarrolla en el centro del cristalino y normalmente está asociada a la avanzada edad.

  • Catarata Subcapsular

Es la más común en personas diabéticas, y se caracteriza por desarrollarse en la parte posterior de cristalino.

  • Catarata Cortical

También relacionada con la edad avanzada, se desarrolla en los laterales del cristalino.

¿Cómo se tratan las Cataratas?

El tratamiento de la catarata es siempre quirúrgico. En la Clínica Martínez de Carneros utilizamos el método de facoemulsificación, es decir, fracturamos y extraemos la catarata mediante ultrasonidos e implantamos una lente intraocular (Monofocal, Bifocal o Trifocal) para sustituir la función refractiva del cristalino. La incisión que realizamos es mínima, de solo 2,2 mm, aumentando así la eficacia y seguridad durante la cirugía. Todo este proceso lleva una media de 10 a 20 minutos.

Con la cirugía de catarata se pretende restablecer o mejorar la visión del paciente, ya que con la implantación de las lentes multifocales el paciente puede prescindir de la gafa.

Actualmente alcanzamos unos resultados excelentes en la Cirugía de Catarata y Cirugía de Catarata Premium (con lentes multifocales) gracias a la experiencia de nuestro equipo de oftalmólogos cirujanos, además el uso de las técnicas quirúrgicas más vanguardistas y seguras.

¿Tenéis cataratas? Pide cita con nuestros especialistas aquí  Pide tu cita

Dejar un comentario