A continuación, a través de la rejilla de Amsler realizaremos un test, en donde se puede evaluar la visión e identificar un problema de degeneración macular, de forma precoz.
(Para conocer si realmente padece esta enfermedad, tendrá que acudir a su oftalmólogo de confianza para que le realizan las pruebas adecuadas y le diagnostiquen de manera profesional).
Consiste en un recuadro compuesto por un enrejado de líneas rectas idénticas y paralelas que tienen un punto en el medio.
Para hacer el test debemos colocar la rejilla aproximadamente a unos 30 o 40 centímetros de los ojos y fijar la mirada en el punto central tapándonos alternativamente cada ojo sin ejercer presión. Las personas que usen lentillas, o gafas para leer deben ponérselas para realizar correctamente la prueba.
La persona afectada por DMAE no ve las líneas rectas sino onduladas, deformadas, blanquecinas, turbias e incluso como si le faltaran trozos al enrejado y el punto central como si fuera una mancha en mitad del recuadro.