DOT: Smartwatch en Braille

DOT: El primer reloj inteligente en Braille del mundo.

El sistema implantado por Louis Braille ha ayudado a las personas con discapacidad visual a leer y escribir desde hace más de doscientos años. Gracias a los avances tecnológicos, la compañía surcoreana DOT ha dado esperanza a los invidentes de unirse al mundo Smartwatch fusionado al sistema Braille.

La creación surgió gracias al cofundador y presidente de la marca Eric Ju Yoon Kim, quien presenció en una universidad de Washington que su compañero ciego llevaba consigo una pila de libros mientras el resto trabajaba con su Smartphone. Desde ese momento comenzó la producción del primero reloj inteligente en Braille del mundo.

Este nuevo sistema ofrece las funciones comunes como enviar y recibir mensajes de diversas aplicaciones (Whatsapp, Facebook, Google Maps), puede conectarse a teléfonos inteligentes mediante bluetooh, programar alarmas, consultar la hora, entre otros.

El reloj presenta cuatro celdas dinámicas de seis puntos cada uno que varían de velocidad según quiera el usuario, éstas permiten enviar respuestas o acciones mediante los botones laterales. Es de aluminio con correas intercambiables que varían entre el negro, gris, marrón, rosa pálido y verde. Se han presentado varias propuestas en el mercado pero la mayoría, por no decir todas, incluía el sonido, esto obligaba a la persona a usar auriculares  limitándola al sonido exterior que para ellos es vital en todo momento.

Después de tres años de su elaboración, se ha distribuido a 140.000 patrocinadores, comenzando con 100.000 unidades para el 2017, de las cuales 1000 se han distribuido en Londres y 40.000 para el 2018. La compañía afirma que hubo unos 60.000 pedidos previos y que ya se está trabajando en un dispositivo similar a una tableta que funcionará como lector electrónico y permitirá la captación de formas e imágenes.

Dejar un comentario