Importancia de la revisión anual

Dependiendo de la edad o el estado que se encuentre el paciente es conveniente revisarle con mayor o menor frecuencia, ya sea para detectar cambios refractivos, o prevenir posibles patologías.

En los niños es muy importante acudir a revisiones oftalmológicas ya que es fundamental para su correcto desarrollo, en el que la visión es una parte primordial. Los niños en ocasiones pueden no presentar quejas,  sin embargo, es necesario hacer un control anual por posibles anomalías a nivel visual y corregirlo adecuadamente. En ocasiones la mala caligrafía o dificultad para la lectura pude deberse a problemas de enfoque o percepción, difíciles de detectar sin ayuda médica.

En usuarios de gafas o lentes de contactos también es conveniente dicha revisión por posibles cambios en la graduación, o errores por el uso inadecuado de las lentillas.

A partir de los 50 años las revisiones son de suma importancia ya que existen posibles riesgos de degeneración macular, hipertensión ocular, entre otras patologías. Con estas revisiones es posible un diagnóstico a tiempo y poder prevenir una posible pérdida de visión irreversible.

Según avanza la edad estas revisiones serán más fundamentales ya que muchas de las patologías y enfermedades están asociadas.

Es importante realizarse revisiones en la frecuencia recomendada por los especialistas para una buena salud ocular.

¿Ya os habéis realizado la vuestra?  Pide cita