
Las inyecciones intravítreas son tratamientos farmacológicos que se aplican en el interior del ojo (Humor Vítreo). Estas ayudan a mejorar y frenar la pérdida de visión causada por algunas enfermedades como:
- Degeneración macular: Se le conoce por sus siglas (DMAE) degeneración macular asociada a la edad, ya que suele aparecer alrededor de los 60 años y ocasiona lesión en la mácula que es la zona de máxima visión en la retina.
- Retinopatía Diabética: Se origina cuando la diabetes ha permanecido por mucho tiempo y no ha sido controlada. Los niveles altos de azúcar afectan los vasos sanguíneos del ojo, causando daño en la retina y una pérdida de visión importante si no se detecta a tiempo.
- Edema Macular: Ocurre cuando hay hinchazón en la mácula debido a la acumulación de líquido.
- Infecciones en el interior del ojo (Endoftalmitis): Se genera a través de microrganismos como hongos y bacterias que afecta a la totalidad del globo ocular.
Cómo se realiza la aplicación:
Estas inyecciones se aplican en quirófano, para mantener la mayor esterilidad posible. Es una intervención corta, que suele durar menos de 5 minutos, al finalizar se colocan gotas antisépticas y antibióticas para evitar infecciones.
Para más información podéis consultar nuestra sección de Retina y Mácula
Puede pedir cita con nuestro especialista Pide tu cita