Lasik o Femtolasik

Lasik: Consiste en colocar un anillo que ejercerá presión sobre el ojo (para evitar que se mueva) y posteriormente realizar un corte en el tejido superficial de la córnea con cuchilla (microqueratomo). Posteriormente se levantará la capa (Flap) antes hecha para que el Láser de Excímero aplique el tratamiento. Una vez finalizado se coloca nuevamente el flap para que se adapte a córnea.

Femtolasik: Esta técnica sigue un proceso muy similar al Lasik tradicional. Sin embargo en este tipo de intervención el microqueratomo es sustituido por un preciso láser, láser de Femtosegundo, que mediante pulsos infrarrojos es capaz de crear pequeñas burbujas de CO2 que separan el tejido corneal sin necesidad de corte y crean el flap de manera mucho más precisa, segura y natural. Luego, al igual que en el Lasik,  se aplica el tratamiento con el Láser de Excímero para corregir el defecto refractivo y se vuelve a colocar el flap sobre la córnea.

El uso del láser de Femtosegundo reduce al mínimo las posibilidades de complicaciones quirúrgicas. Además de garantizar mejores resultados y más seguridad durante la cirugía.

Diferencias de operar la cirugía refractiva con Microqueratomo (Lasik) y con Láser Femtosegundo (Femtolasik).

  • En el microqueratomo realiza un corte limpio, en caso del láser no realiza un corte, sino que separa tejidos. Esto ayuda a que la recuperación sea mucho más rápida.
  • El “corte” que realiza el láser es exacto ya que es controlado por un software (este tendrá los datos exactos facilitados por su oftalmólogo), si el corte se realiza de manera manual (con cuchilla), depende de la destreza del cirujano. En este caso existe un 5% de riesgo en que no sea exacto.
  • El láser representa un menor riesgo para la córnea.
  • La exactitud que representa el láser permite operar córneas más finas.
  • El Femtosegundo representa menor incidencia en retratamientos.
  • Como consecuencia de todo lo dicho del Láser, los resultados son más precisos y mejores
  • El láser Femtosegundo es considerado en la actualidad el más preciso de la cirugía intraocular.

En conclusión podemos decir que el Láser Femtosegundo, representa mejores resultados, recuperación en menos tiempo y una de las técnicas más seguras de la actualidad.

En la Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros contamos con el novedoso láser de Femtosegundo.

¿Quieres saber más de esta técnica? Femtolasik

¿Quieres operarte? Pide tu cita