tipos de lentes intraoculares

Lentes intraoculares

Las Lentes Intraoculares son usadas para la corrección de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Son conocidas como lentes fáquicas, que se refiere al hecho de que la lente se implanta en el ojo sin retirar el cristalino (lente natural del ojo).

Otro tipo de lente intraocular es la lente pseudofáquica, usada en pacientes con vista cansada o con cataratas. La catarata ocasiona que el cristalino comience a perder transparencia e impida el paso de luz hacia la retina y el paciente sufra de una pérdida de visión. Cuando esto ocurre se realiza una rápida cirugía donde se sustituye la lente natural por lentes intraoculares en su lugar.

Tipos De Lentes Intraoculares

De  acuerdo a la necesidad del paciente, estas lentes permiten corregir la visión a diversas distancias:

  • Lentes Monofocales: Se caracterizan por tener un solo foco destinado en este caso a la visión de lejos, el paciente necesitaría gafas para poder ver de cerca o intermedio.
  • Lentes Bifocales: El paciente tiene más independencia a las gafas ya que como su nombre indica, puede corregir dos distancias,  la visión de lejos (miopía) y de cerca (vista cansada).
  • Lentes Trifocales: Con este tipo de lente el paciente podría dejar definitivamente las gafas, ya que permite tener una visión clara de lejos, cerca e intermedia.

Es importante destacar que también existen lentes que corrigen el astigmatismo y se pueden insertar en la misma cirugía si el paciente lo necesita. Estas lentes se conocen como tóricas, y se pueden diferenciar como: monofocales tóricas, bifocales tóricas y trifocales tóricas.

Para más información consulta nuestro apartado de Lentes intraoculares.

Puedes pedir cita con nosotros Pide tu cita

tipos de lentes intraoculares

Dejar un comentario