Lesiones Palpebrales: Tumores

¿Qué son los Tumores Palpebrales?

Los Tumores Palpebrales son producciones de células anómalas. En el caso de los tumores palpebrales pueden aparecer en la conjuntiva, en las vías lagrimales o en la órbita.

Pueden ser benignos o malignos, aunque un gran porcentaje de los casos suelen ser benignos.

Síntomas de los Tumores Palpebrales

Suelen aparecer en forma de bultos en la piel. También pueden manifestarse totalmente planos, pero con un cambio de coloración en la piel.

¿Por qué aparecen los Tumores Palpebrales?

Son muchos los factores que pueden ocasionar los tumores palpebrales como lo son: genéticos, estilo de vida, como lo es la exposición solar. Suelen ser más frecuentes en personas de piel más clara.

Tratamientos

Generalmente el tratamiento para la eliminación de los tumores palpebrales suele ser quirúrgico. En los que el cirujano se preocupa no solo por la extirpación sino también por el resultado final. Es decir, el médico empleará técnicas específicas de deslizamiento y empleo de injertos para obtener el mejor resultado, tanto estético como a nivel de salud.

Una vez finalizada la cirugía el médico toma una muestra para realizar una biopsia y confirme si el tumor es maligno o benigno.

Recomendaciones

La principal prevención para estos casos en el uso de protector solar, gafas, así como evitar largas exposiciones al sol.

Si presenta algún síntoma o nota algún bulto es recomendable que consulte con su oftalmólogo para su diagnóstico.

Para más información podéis consultar nuestro apartado de  Párpados

¿Presenta alguno de estos síntomas?  Pide tu cita