MEDICINA PREVENTIVA

Toda la información sobre medicina preventiva para tus ojos

¿QUÉ ES LA MEDICINA PREVENTIVA?

La medicina preventiva es la especialidad médica orientada a prevenir el desarrollo de la enfermedad, empleando técnicas dirigidas a promover y mantener la salud y el bienestar, evitando el comienzo de la enfermedad. La medicina preventiva tiene como objetivo mantener la salud del paciente.

Gracias a la medicina preventiva se ha evitado que las personas desarrollen enfermedades o que cirugías que a priori tienen buen pronóstico se conviertan en cirugías complejas.

¿QUÉ ES EL EYECARE?

El programa EYECARE es un plan especial que ha desarrollado la Clínica Martínez de Carneros orientado a cuidar de tu salud y bienestar ocular. Se trata de un seguimiento personalizado con la finalidad de obtener diagnóstico precoz de las patologías oculares.
Con este método el paciente se despreocupará de pedir cita y será la clínica quien organice sus citas en función de la patología y sintomatología del paciente.

Por ello, la clínica Martínez de Carneros ha diseñado este plan innovador, llamado EYECARE, con el que nuestros socios podrán beneficiarse de un estudio completo y en profundidad de su salud ocular.

Por otro lado, la clínica Martínez de Carneros quiere con este proyecto, asociar a los Doctores más especializados a cada paciente según su patología, para que el resultado de la operación o de la consulta sea exitoso al 100%.

¿Cúal son las ventajas del EyeCare?

  • Evita la aparición de enfermedades
  • Evita el desarrollo de anomalías oculares
  • Permite el inicio de tratamientos adecuados de forma oportuna.

¿CÓMO PERTENECER AL EYECARE?

La manera de pertenecer al EYECARE es muy sencilla, puesto que todo aquel que tenga una cita programada de 6 meses en adelante, podrá pertenecer a este proyecto, entrando en una fase de cuidados por la clínica en la que le llamarán para sus revisiones. Pidiendo cita por vía teléfono o acudiendo a la clínica en su primera consulta se puede dar de alta en este sistema.

¿CUÁL ES TU EYECARE?

En el método EYECARE se engloban diferentes patologías y especialidades que se adaptan al caso particular de cada paciente.

Dependiendo del rango de edad o patología, el plan incluirá una serie de pruebas que permitirán prevenir o posteriormente tratar las patologías oculares más comunes a su situación.

En la Clínica Martínez de Carneros, contamos con más de 20 especialistas que cubren todas las subespecialidades dentro de la oftalmología para promover la salud y bienestar de sus pacientes teniendo siempre como base la medicina preventiva para el control de nuestra salud.

Para ello, existen 6 tipos de variedades dentro del EYECARE: General, Catarata, Retina, Glaucoma, Infantil y Párpados. En el cual se le asignará un Dr. Especializado para su patología.

  • EYECARE general: Orientado a todos aquellos pacientes que no tienen ningún factor de riesgo oftalmológico importante.
  • EYECARE catarata: Orientado a todos aquellos pacientes con problemas de cataratas o con edad avanzada que no hayan sido operados previamente de esta patología.
  • EYECARE infantil: Está orientada a pacientes de edades comprendidas entre 0 y 18 años.
  • EYECARE glaucoma: Orientado a pacientes con síntomas de hipertensión ocular.
  • EYECARE retina: Orientado a aquellos pacientes que presentan o han desarrollado alguna patología en la mácula o retina.
  • EYECARE párpados: Para pacientes que presenten problemas en los párpados (quistes, tumores…)

Con este proyecto, de lo que nos preocupamos es de cuidar de nuestros pacientes y tener digitalizado cualquier contratiempo ocular que pueda surgir y frenarlo antes de tiempo, para evitar así la evolución de su gravedad. De otro modo, una vez se está en la clínica, lo que se pretende es reducir el tiempo de los pacientes en la clínica.

CUIDA TU VISIÓN

Consulta nuestros especialistas para recibir el cuidado perfecto para tus ojos