MICROCIRUGÍA OCULAR LASER

TRATAMIENTO DE LA MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO

OPERACIÓN CATARATAS:

LENTES

INTRAOCULARES.

Cirugía indolora, anestesia por gotas

Somos especialistas en Cirugía de Cataratas por mínima incisión (2.2 mm). La intervención se realiza en nuestros propios quirófanos dotados de la última tecnología.
Actualmente, el paciente puede optar por prescindir de su gafa de lejos y de cerca. La operación cataratas no precisa ingreso hospitalario y se realiza en pocos minutos.

QUE SON

LAS

CATARATAS

El cristalino es una lente que tenemos dentro del ojo. Tiene forma redondeada, avascular y transparente y, en condiciones normales, sus medidas son 9.0 mm de diámetro y 3.5 mm de espesor y está situada justo por detrás del iris. El cristalino normal, es transparente; cualquier opacidad congénita o adquirida en la cápsula o el contenido del cristalino, independientemente de su efecto sobre la visión, es una catarata. La causa más frecuente es la edad.
Otras causas importantes podrían ser los traumatismos, determinados fármacos o algunas enfermedades. Si el cristalino no es transparente, desde el principio del nacimiento, se llama catarata congénita.

Efectos de la catarata

La catarata asociada a la edad es la más frecuente y produce una pérdida de visión bilateral, asimétrica y progresiva y puede mejorar la visión en cerca. Es la causa más frecuente de pérdida de visión reversible en países desarrollados. Las cataratas evolucionan quitando visión, de forma lenta. Las cataratas mas evolucionadas son más difíciles de operar y tienen mayor riesgo de complicaciones.
cataratas

Tipos de Catarata

Catarata subcapsular, nuclear y cortical:

El tratamiento de la catarata siempre es QUIRÚRGICO, mediante facoemulsificación (ultrasonidos) e implante de lente intraocular en el saco capsular. En nuestra clínica se realizan incisiones de 2.2 mm (mínima incisión), disminuyendo el riesgo de complicaciones. Mediante la cirugía, lo que hacemos es quitar la catarata y, en la mayoría de los casos, sustituirla por una lente intraocular. Actualmente, LOS RESULTADOS SON EXCELENTES, SE HA DISMINUIDO EL TIEMPO QUIRÚRGICO y de recuperación, y las complicaciones graves son infrecuentes; sin embargo no deja de ser una cirugía muy delicada, que precisa ser realizada por un especialista en cirugía ocular.
El momento de operar una catarata es cuando el beneficio de quitar la catarata es mayor que el riesgo quirúrgico. En la cirugía de cataratas, lo que se pretende es restablecer la visión del ojo, siempre que no existan otras alteraciones oculares asociadas. En nuestra clínica, EL OBJETIVO ES QUE LOS PACIENTES TENGAN UNA VISIÓN DE LEJOS Y CERCA SIN GAFAS. Incluso, disponemos de LÁSER EXCÍMER de última generación, que garantiza aún más estos resultados.

Lentes Intraoculares

  • El cristalino es la lente natural que disponemos y la cual nos permite ver. Con la edad, está transparencia se va perdiendo, dando origen a la catarata.
  • La catarata tiene un tratamiento quirúrgico, el cual implica no sólo la extracción del cristalino sino su sustitución con una lente “artificial”, que llamamos lente intraocular.
  • Las lentes intraoculares no sólo se emplean en la cirugía de la catarata, sino también para el tratamiento de defectos de refracción elevados como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Tipos de Lentes

  • Monofocales, monofocales tóricas (para corrección del astigmatismo), multifocales y multifocales tóricas.
  • Con las primeras lentes, el paciente verá perfectamente en visión lejana, necesitando unas gafas para ver de cerca.
  • Con las lentes intraoculares multifocales (difractivas), el paciente podrá ver de lejos y cerca, haciéndole independiente del uso de la gafa de cerca.
  • En nuestra clínica, por encima del 90% de los casos, no usan gafas de cerca para la lectura.

CUIDA TU VISIÓN

Consulta nuestros especialistas para recibir el cuidado perfecto para tus ojos