fbpx

Recupera la Claridad de tu Visión

Tecnología de vanguardia y atención personalizada para tu salud visual.

Las cataratas son una opacidad total o parcial del cristalino del ojo. Se producen cuando el cristalino, la lente natural del ojo que tiene capacidad refractiva y permite enfocar los objetos y el paso de la luz, va perdiendo transparencia progresivamente.

Consulta tu caso

¿Por qué aparecen las Cataratas?

La aparición de las cataratas forma parte del proceso natural de envejecimiento del ser humano.
También existen otros factores que las propician, como la diabetes, las infecciones o traumatismos oculares y la herencia genética.

Este proceso provoca un desenfoque de la luz en la retina, por lo que el paciente sufre un empeoramiento progresivo de su calidad visual que, si no es tratada, puede acabar en ceguera parcial o total.

 

La solución, nuestro procedimiento

La cirugía de cataratas mediante facoemulsificación e implante de lente intraocular que sustituye al cristalino es la intervención más frecuente en el ámbito de la oftalmología y el procedimiento con mayor impacto global en la calidad de vida.

Esta cirugía supone un cambio en la vida de los pacientes, ya que con un procedimiento sencillo recuperan la vista que habían perdido por las cataratas y se pueden tratar otros problemas asociados, como la presbicia (vista cansada), la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo.

 
Consulta tu caso
Déjanos tus datos, nosotros te llamamos
Consulta nuestros especialistas para ver cual es la mejor técnica para corregirla.

¿Por qué elegir Martinez de Carneros?

En la clínica Martínez de Carneros utilizamos las técnicas mas avanzadas para eliminar la catarata:

Técnica de Facoemulsificación

En la técnica de Facoemulsificación el cirujano realiza una microincisión de 2,0 mm. para acceder al interior del ojo. Después, se realiza la capsulorrexis, una apertura circular de la cápsula que contiene el cristalino, lo que permite acceder a la catarata.

Esta, es fracturada manualmente y con la ayuda de ultrasonidos, siendo posteriormente succionada.
Se trata de una operación ambulatoria y se realiza bajo anestesia tópica y sedación.

Técnica láser femtosegundo:

Esta cirugía se puede realizar con el nuevo láser femtosegundo. Este láser asiste la cirugía de la catarata, realizando la incisión, la capsulorrexis (mejorando el centrado de la lente intraocular y minimizando riesgos) la fragmentación y la trituración de la catarata.

Dado que el cristalino funciona como una lente natural dentro del ojo, al eliminarlo, tenemos que sustituir su capacidad refractiva por una lente intraocular artificial. La elección de esta lente dependerá de nuestra capacidad visual y nuestra expectativa de dependencia de gafas después de la cirugía.

Síntomas de las cataratas

Entre los síntomas de las cataratas destaca la pérdida de la agudeza visual. El paciente ve nublado, borroso por uno o ambos ojos; ve peor por la noche o en condiciones de poca luz; sus ojos se hacen más sensibles a los resplandores y percibe los colores con menos nitidez y cada vez más desvanecidos y amarillentos. En definitiva, las cataratas provocan importantes dificultades visuales y, con ello, un deterioro de la calidad de vida.

 

Diagnóstico de cataratas

Cómo en todas las patologías, el diagnóstico precoz de la catarata es muy importante, ya que el paciente irá perdiendo visión gradualmente sin apenas darse cuenta.
El diagnóstico consiste en un sencillo examen ocular. No obstante, en la mayoría de los diagnósticos de catarata la pérdida de visión ya está muy avanzada y, por lo tanto, el paciente es probable que lleve muchos años con una mala calidad visual.
Las cataratas se diagnostican mediante un sencillo examen ocular.
 
Consulta tu caso
Déjanos tus datos, nosotros te llamamos
Consulta nuestros especialistas para ver cual es la mejor técnica para corregirla.