Precio de las lentes Intraoculares

Infórmate sobre el precio de lente intraocular según tipo de lente y cirugía.

El precio de lentes intraoculares puede variar dependiendo de la cirugía a la que nos vayamos a someter: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, catarata ó cristalino transparente.

Es importante recalcar que el precio nunca determinará la calidad de la lente, simplemente cada paciente necesita un tipo de lente individualizada para su caso a tratar.

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra consulta preguntando por alternativas médicas o quirúrgicas para poder hacer una vida independiente de gafas.

A continuación te explicaremos en qué consiste la implantación de lentes intraoculares y los factores que pueden condicionar su precio.

¿CUÁNTO CUESTAN LAS LENTES INTRAOCULARES?

Como comentábamos al principio el precio de lente intraocular puede variar según la cirugía a la que nos vayamos a someter y según el tipo de lentes intraoculares que vayan a implantarse.

A continuación vamos a explicar en qué consiste el tipo de operación y el tipo de lentes intraoculares:

  • Lentes Fáquicas tipo ICL: Este tipo de lentes van dirigidas a corregir miopías, hipermetropías y astigmatismos elevados. Se introduce la lente dentro del ojo justo delante del cristalino y detrás del iris. Se trata de una técnica segura y eficaz.
  • Lentes pseudofáquicas: Se utilizan en cirugías de cataratas, de presbicia o de vista cansada. A diferencia de las lentes fáticas, estas sí sustituyen al cristalino.
  • Cristalino transparente: Técnica a través de la cual se reemplaza la lente natural que está comenzando a fallar por una lente intraocular artificial.
  • Miopía: se trata de una visión borrosa provocada por una curvatura excesiva del cristalino.
  • Hipermetropía: se debe a un defecto de convergencia del cristalino y nos impide ver los objetos con claridad.
  • Astigmatismo: es un problema refractivo debido a que la córnea no presenta la misma curvatura en todas las zonas.
  • Presbicia: se trata de una rigidez en el cristalino que nos impide ver los objetos con claridad.
  • Catarata: es la opacidad de la lente natural, suele aparecer a partir de los 40 años.
  • Cristalino transparente: Técnica a través de la cual se reemplaza la lente natural que está comenzando a fallar por una lente intraocular artificial.
precio lentes intraoculares

¿CUÁNTO MÁS CARA ES LA LENTE VERÉ MEJOR TRAS LA CIRUGÍA?

En absoluto, el tipo de lente que se le implanta a cada cliente va determinado por el tipo operación, la refracción y la fisiología y anatomía del globo ocular, es decir, no todos los ojos aceptan el mismo tipo de lente.

En definitiva, el precio final de una operación con lente intraocular no determinará la calidad del resultado, ya que éste varía por factores que, como vimos anteriormente, van relacionados con el tipo de globo ocular y el tipo de problema visual.

En nuestras clínicas nuestros oftalmólogos especialistas evaluarán su caso de forma particular para ofrecerle el tipo de lente y de operación adecuada.

¿EXISTE ALGÚN TIPO DE FINANCIACIÓN EN MARTÍNEZ DE CARNEROS PARA SU IMPLANTACIÓN?

Si, nuestro equipo le ofrecerá el plan de financiación que más se ajuste a su medida para que lo único importante sean sus ojos.

Tan sólo necesita solicitar su cita a través de nuestro número de teléfono, WhatsApp o a través del chat de la web.

Teléfono de Contacto:
WhatsApp:

CUIDA TU VISIÓN

Consulta nuestros especialistas para recibir el cuidado perfecto para tus ojos