Recomendaciones oftalmológicas para Halloween

En la Clínica Martínez de Carneros somos conscientes de que cuando se acercan las celebraciones de Halloween aumenta las ganas de maquillaros o de utilizar lentillas de colores para completar el disfraz perfecto.

Es por eso que desde Martínez de Carneros queremos dejaros una serie de recomendaciones para que cuidéis de vuestra salud visual durante esta fecha:

  • No compartir las lentillas: Las lentes de contacto son totalmente personales e individuales, es por eso que queda totalmente prohibido compartirlas. Las personas que comparten las lentillas corren el riesgo de contraer infecciones o enfermedades.
  • A la hora de maquillaros las lentillas deben ponerse antes de comenzar y en el caso de desmaquillaros las lentillas debéis quitároslas primero (antes de comenzar a quitaros el maquillaje).
  • Limpiar las lentillas con agua es un error ya que no es estéril y contiene microorganismos que pueden invadir las lentes de contacto ocasionando graves infecciones.
  • No pasar más de 8 horas con las lentillas puestas. Esta recomendación es fundamental, no importa el cansancio o lo tarde que pueda ser quitaros las lentillas antes de dormir o quitároslas una vez hayan pasado muchas horas con ellas es un paso que nunca os podéis saltar.
  • No utilizar productos de maquillaje “waterproof” ya que contiene productos disolvente similares a la pintura en óleo.

Comprar lentillas en bazares, centros de belleza o en establecimientos no autorizados es un riesgo ya que no existe ningún tipo de control de seguridad. Uno de los riesgos que presentan este tipo de productos es que son sometidas a impresiones digitales para lograr distintos efectos. Lo que recomendamos en la Clínica Martínez de Carneros es comprar las lentillas en una óptica validada. Así como acudir a revisión con su óptico/optometrista para que le realice una adaptación de lentillas y le indique que lentillas son las más adecuadas para usted.

Estas son las recomendaciones más básicas para que podáis disfrutar las celebraciones de Halloween cuidando vuestra salud visual. En el caso de que tengáis cualquier tipo de duda que tengáis podéis asistir a consulta con nuestros especialistas en la Clínica de Velázquez o en la Clínica de Juan Ramón Jiménez  Pide tu cita aquí.