El departamento de estética de la mirada nos permite combinar conocimientos en medicina estética con la cirugía plástica ocular y con la oftalmología. De esta manera conseguimos trabajar en el campo de la medicina estética garantizando que prime la salud ocular de nuestros pacientes.
Los procedimientos se realizan en un área quirúrgica, los tratamientos de medicina estética se realizan en zonas quirúrgicas para maximizar la seguridad del paciente
Los tratamientos se pueden realizar en la primera consulta.
Los tratamientos se realizan por un cirujano oculoplástico.
El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en diferentes tejidos del ser humano. Cuando envejecemos va disminuyendo la capacidad de producción del mismo, reduciéndose entonces la retención de agua y por tanto el volumen, firmeza y la elasticidad de la piel, apareciendo la formación de arrugas.
Las inyecciones con ácido hialurónico son una técnica segura y muy polivalente que permite hidratar zonas en profundidad, incrementando la producción de colágeno y elastina. Además, reestablece volúmenes perdidos y permite corregir surcos, así como el manejo de arrugas estéticas.
Podemos tratar numerosas zonas del óvalo facial corrigiendo el hundimiento en la fosa temporal con un efecto lifting en la cola de ceja, tratamiento arrugas estáticas, corrección de surcos hundidos como la ojera o el surco nasogeniano, reposición de volúmenes perdidos como por ejemplo a nivel de pómulo…
Es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia tópica.
Los resultados son visibles de manera inmediata y van adaptándose y mejorando con el paso de los días. El efecto del relleno con ácido hialurónico suele durar entre 8 y 12 meses.
Después del primer tratamiento pueden ser necesarias una o más inyecciones adicionales para conseguir el nivel deseado de corrección.
Comúnmente conocido como bótox. La toxina botulínica es una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium Botulinum. Tiene numerosas funcionalidades, aunque en pequeñas cantidades se utiliza para prevenir las arrugas dinámicas o de expresión.
Las arrugas dinámicas se producen por el movimiento repetido de los músculos faciales. Estas arrugas se acentúan a medida que envejecemos. La toxina botulínica puede utilizarse para hacer que estas arrugas sean menos visibles a través del bloqueo de las señales nerviosos que producen la contracción muscular.
Está indicado especialmente para las arrugas de pata de gallo, entrecejo y frente, evita futuras arrugas por estas zonas y ofrece un efecto lifting inmediato. La toxina botulínica se utiliza en estas zonas para tersar la piel y dar un aspecto natural. Tiene efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel.
Cada vez es más frecuente su uso en bajas dosis en pacientes jóvenes.
Los resultados suelen manifestarse a los 3 – 4 días. Se realiza en sesiones ambulatorias mediante inyecciones prácticamente indoloras. El efecto de la toxina botulínica suele durar entre 4 – 6 meses. Se puede hacer un refuerzo a los 15-20 días de haberse realizado el tratamiento.
La blefaroplastia es una cirugía de rejuvenecimiento palpebral que nos permite eliminar el exceso de piel o de grasa de los párpados.
El objetivo es conseguir de forma segura un resultado natural que respete los rasgos y la identidad del paciente.
Es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y con sedación. Es uno de los tratamientos más atractivos de hoy en día.
La mesoterapia es una técnica que introduce vía intradérmica utilizando microinyecciones de diferentes sustancias a bajas dosis. Podemos, por tanto, introducir medicamentos, vitaminas, aminoácidos, minerales… según el objetivo y zona a tratar.
La mesoterapia con plasma rico en plaquetas es un procedimiento mínimamente invasivo, efectivo y seguro que nos permite introducir a nivel intradérmico plasma rico en plaquetas extraído del propio paciente.
Las plaquetas poseen en su interior factores de crecimiento y proteínas que aceleran los procesos de regeneración tisular, promueven la formación de elastina mejorando la elasticidad de la piel, atenúa las líneas de expresión, suaviza las marcas o cicatrices faciales, hidrata y nutre la piel de manera profunda y mejora la luminosidad, textura y densidad de la piel.
Todas estas propiedades nos permiten usarla tanto como tratamiento preventivo en pieles jóvenes como tratamiento regenerador en una piel ya envejecida.
El plasma rico en plaquetas se obtiene de la centrifugación de una pequeña muestra de sangre del paciente.
Es un procedimiento ambulatorio seguro y poco invasivo.
Las sesiones dependen del paciente y objetivo, pero generalmente se suele comenzar con una inyección mensual los tres primeros meses y un mantenimiento cada 3-6 meses o 1 año, dependiendo del grado de envejecimiento de la piel.
Consulta con nuestros especialistas para ver sual es la mejor técnica para corregirla.