La medicina preventiva es la especialidad médica orientada a prevenir el desarrollo de la enfermedad, empleando técnicas dirigidas a promover y mantener la salud y el bienestar, evitando el comienzo de la enfermedad. La medicina preventiva tiene como objetivo mantener la salud del paciente.
Gracias a la medicina preventiva se ha evitado que las personas desarrollen enfermedades o que cirugías que a priori tienen buen pronóstico se conviertan en cirugías complejas.
El programa EYECARE es un plan especial que ha desarrollado la Clínica Martínez de Carneros orientado a cuidar de tu salud y bienestar ocular. Se trata de un seguimiento personalizado con la finalidad de obtener diagnóstico precoz de las patologías oculares.
Con este método el paciente se despreocupará de pedir cita y será la clínica quien organice sus citas en función de la patología y sintomatología del paciente.
Por ello, la clínica Martínez de Carneros ha diseñado este plan innovador, llamado EYECARE, con el que nuestros socios podrán beneficiarse de un estudio completo y en profundidad de su salud ocular.
Por otro lado, la clínica Martínez de Carneros quiere con este proyecto, asociar a los Doctores más especializados a cada paciente según su patología, para que el resultado de la operación o de la consulta sea exitoso al 100%.
La manera de pertenecer al EYECARE es muy sencilla, puesto que todo aquel que tenga una cita programada de 6 meses en adelante, podrá pertenecer a este proyecto, entrando en una fase de cuidados por la clínica en la que le llamarán para sus revisiones.
Pidiendo cita por vía teléfono o acudiendo a la clínica en su primera consulta se puede dar de alta en este sistema.
Orientado a todos aquellos pacientes que no tienen ningún factor de riesgo oftalmológico importante
Está orientada a pacientes de edades comprendidas entre 0 y 18 años.
Orientado a todos aquellos pacientes con problemas de cataratas o con edad avanzada que no hayan sido operados previamente de esta patología.
Orientado a pacientes con síntomas de hipertensión ocular.
Orientado a aquellos pacientes que presentan o han desarrollado alguna patología en la mácula o retina.
Para pacientes que presenten problemas en los párpados (quistes, tumores…)
Con este proyecto, de lo que nos preocupamos es de cuidar de nuestros pacientes y tener digitalizado cualquier contratiempo ocular que pueda surgir y frenarlo antes de tiempo, para evitar así la evolución de su gravedad. De otro modo, una vez se está en la clínica, lo que se pretende es reducir el tiempo de los pacientes en la clínica.
Consulta con nuestros especialistas para ver sual es la mejor técnica para corregirla.