La salud visual de los niños es fundamental para su desarrollo y bienestar. En nuestra clínica oftalmológica, nos especializamos en el cuidado integral de la visión infantil, abordando tanto el diagnóstico como el tratamiento de problemas visuales en bebés, niños y adolescentes.
Contamos con un equipo de especialistas en oftalmología pediátrica, quienes tienen experiencia y formación para trabajar con los más pequeños y realizar evaluaciones completas en un ambiente cálido, cómodo y adaptado para los niños.
Los niños en edad escolar y preescolar pueden no darse cuenta de que tienen un problema visual, ya que es posible que no tengan una referencia clara de cómo deberían ver. Detectar cualquier anomalía visual a tiempo es esencial para que su desarrollo escolar, social y personal no se vea afectado. Algunos problemas visuales comunes en los niños incluyen:
Recomendamos que los niños realicen su primera evaluación oftalmológica al cumplir los 3 años salvo que los padres noten algo, entonces tendrían que venir antes. Si no presentan problemas visuales, una revisión anual es ideal para detectar cambios a tiempo. Sin embargo, algunos signos de alerta que pueden indicar que tu hijo necesita una consulta oftalmológica incluyen:
En nuestra clínica, utilizamos tecnología avanzada y técnicas de tratamiento amigables con los niños. Entre los tratamientos más comunes para los problemas visuales infantiles están:
Sabemos que una consulta médica puede generar inquietud en los más pequeños, por eso nos esforzamos en crear un ambiente tranquilo y amigable para toda la familia. Nuestro equipo de oftalmología pediátrica se encargará de responder a todas tus dudas y te ofrecerá el mejor plan de cuidado visual para tu hijo.
Consulta con nuestros especialistas para ver sual es la mejor técnica para corregirla.