Operación cataratas

La solución a tus problemas de visión

Tratamiento de Cataratas

¿Que son las cataratas?

El cristalino es una pequeña lente natural, situada detrás del iris, que tenemos en el interior del ojo. Tiene forma redondeada, es avascular y transparente.

En condiciones normales el cristalino es transparente, cualquier opacidad congénita (desarrollada desde el nacimiento) o adquirida en la cápsula o el contenido del cristalino es a lo que denominamos catarata.

La causa más frecuente del desarrollo de catarata es la edad, aunque también hay otras causas importantes, como pueden ser los traumatismos, o algunos fármacos y enfermedades.

La catarata asociada a la edad se desarrolla de manera progresiva, y produce pérdida de visión bilateral, asimétrica y progresiva. Además puede mejorar la visión cercana de la persona afectada.

Tecnología

Contamos con los mayores avances tecnológicos especialmente desarrollados para la medicina oftalmológica.

Experiencia

Nuestros médicos son profesionales ampliamente cualificados y reconocidos por su basta experiencia en el ámbito.

Seriedad

Sabemos que la visión no es un tema menor y por eso, nuestros clientes son nuestra prioridad en todos los sentidos.

Tipos de Catarata

1. Catarata Nuclear

Es la más común, se desarrolla en el centro del cristalino y normalmente está asociada a la avanzada edad.

2. Catarata Subcapsular

Es la más común en personas diabéticas, y se caracteriza por desarrollarse en la parte posterior de cristalino.

3. Catarata Cortical

También relacionada con la edad avanzada, se desarrolla en los laterales del cristalino.

¿Como se tratan las cataratas?

El tratamiento de la catarata es siempre quirúrgico. En la Clínica Martínez de Carneros utilizamos el método de facoemulsificación, es decir, fracturamos y extraemos la catarata mediante ultrasonidos e implantamos una lente intraocular (monofocal, bifocal o trifocal) para sustituir la función refractiva del cristalino. La incisión que realizamos es mínima, de solo 2,2 mm, aumentando así la eficacia y seguridad durante la cirugía. Todo este proceso lleva una media de 10 a 20 minutos.

Con la cirugía de catarata se pretende restablecer o mejorar la visión del paciente, ya que con la implantación de las lentes multifocales el paciente puede prescindir de la gafa.

Actualmente alcanzamos unos resultados excelentes en la cirugía de catarata y cirugía de catarata premium (con lentes difractivas) gracias a la experiencia de nuestro equipo de oftalmólogos cirujanos, además el uso de las técnicas quirúrgicas más vanguardistas y seguras.

Más de 35 años de experiencia en cirugía de catarata consolidan al Dr. Alfonso Martínez de Carneros y a su equipo como uno de los referentes en oftalmología y cirugía de catarata.

Lentes Intraoculares

TIPOS DE LENTES

  • Lente monofocal: permiten una percepción visual lejana de gran calidad. No producen halos ni deslumbramientos por la noche. Se tiene una dependencia de gafas para distancias medias y cercanas.
  • Lente bifocal o multifocal: existen dos tipos de lentes bifocales que combinan la percepción visual a dos distancias. Por un lado están las lentes para distancias lejos-intermedia (ordenador, GPS) y otras indicadas para distancias lejos-cerca (lectura, manualidades,etc.) La gran mayoría de personas usuarias de estas lentes premium consiguen casi una independencia completa de gafas, teniendo que usarlas sólo como un apoyo para aquellas distancias no cubierta por su lente.
  • Lente trifocal: este tipo de lente conlleva la independencia de gafas a las tres distancias (lejos-intermedia-cercana). Es la lente más actual que podemos encontrar entre las existentes. La única desventaja que presentan estas lentes es la visualización de halos nocturnos. En la Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros somos pioneros en la realización de cirugías de catarata premium (con implantación de lentes multifocales).
  • Lentes tóricas: Estas lentes son capaces de eliminar defectos refractivos como el astigmatismo. Estas lentes, por el momento, solo se pueden combinar con las de tipo monofocal y bifocal.  Cada lente es única en su fabricación y requiere situarla en el eje determinado para cada persona. Los materiales acrílicos e hidrófobos son los más utilizados en la fabricación de lentes. Este tipo de materiales han demostrado su biocompatibilidad estando debidamente autorizados.
cataratas