problemas visuales en niños con autismo

Problemas visuales autismo

Problemas relacionados con la visión en personas con autismo

Cerca del 80% de los estímulos percibidos a lo largo del día, se reciben a través del sentido de la vista. En personas con autismo, esa percepción puede no recibirse de forma correcta, ¿qué ocurre entonces?

Con motivo del día mundial del autismo, les queremos hablar sobre posibles problemas relacionados con la visión que pueden surgir por esta enfermedad.

  • Percepción de la realidad de forma diferente a nosotros:

Las personas con esta enfermedad recurren más a la visión focal, toman cualquier elemento y lo observan fijamente quedándose con todos los detalles.

Sin embargo, cuando realizan una visión general de cualquier entorno, les cuesta mucho más trabajo procesarlo, confundiéndoles. 

El 20% de la población con autismo se ve afectada por esta patología, estudios aseguran que está relacionado con la disfunción del sistema de gestión y procesamiento de la visión.

  • Visión del mundo en 2D:

Si estas personas no procesan de una forma correcta los estímulos que perciben, pueden ver el mundo a través de un modelo 2D.

A una persona con autismo le resulta muy difícil localizar determinados elementos en espacios concretos, de ahí que siempre quieran estar en lugares conocidos, de lo contrario pueden presentar estados de ansiedad.

  • Cambios posturales:

Tal es la importancia de la correcta coordinación visual que, de no ser así, un niño con autismo, puede presentar problemas a la hora de caminar debido a un desarrollo motor inapropiado. Ejemplo de ello podría ser el andar de puntillas.

 

 

 Para más información no duden en consultar con nuestros especialistas en el 91 577 88 00 o a través de whatssap 606 60 34 30.

Dejar un comentario