Durante este periodo aumenta significativamente las infecciones oculares, un 20% más durante este periodo, por lo que tendremos que tener un correcto higiene y especial cuidado.
Las gafas de sol son más que un accesorio de moda, por lo que debemos elegir con especial cuidado el tipo de lente y filtro que vamos a utilizar para cuidar nuestros ojos a la exposición de la radiación UV. La mayoría de personas basan su elección en una cuestión puramente estética, según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas el 30% de gafas utilizadas por los usuarios no superarían un control de calidad, a pesar de los daños irreversibles que pueden acarrear el uso de este tipo de gafas. Deberemos solicitar la ayuda de un especialista y fijarnos en:
También tendremos varios filtros de colores para elegir, que potenciaran nuestro sistema visual en diversas condiciones:
No tenemos que confundir oscuridad con protección, una gafa con n cristal negro si no cumple con los requisitos de absorción. Comprar unas gafas de cristal negro en un mercadillo es más perjudicial que ir sin gafas, ya que de esta manera la pupila será de mayor tamaño y llegarán mayor cantidad de rayos UV, los responsables de producir alteraciones.
Si tienes alguna consulta, no dudes en utilizar nuestra videoconsulta oftalmológica estés donde estés o pide cita directamente con nuestro equipo de oftalmólogos en nuestra clínica oftalfomológica en Madrid.