Cinco consejos para cuidar tus ojos en Halloween

En estas fechas son cada vez más comunes las celebraciones relacionadas con la festividad de Halloween. Por ello, es más frecuente recurrir a disfraces, maquillajes excesivos y al uso de lentes decorativas o cosméticas.
Desde la Clínica Martínez de Carneros queremos compartir cinco consejos oftalmológicos claves para cuidar la salud de tus ojos:

1. Utiliza lentes decorativas siempre bajo una supervisión profesional.

A pesar de que el uso de lentes cosméticas o lentes decorativas es únicamente estético, debemos usarlas siempre bajo la supervisión de un profesional, ya que para su utilización es imprescindible un proceso de adaptación y control.
Un uso indebido de este tipo de lentes pueden provocarnos graves problemas oculares como:

  • Erosiones corneales
  • Reacciones alérgicas
  • Conjuntivitis

2. Evita el uso de maquillaje no testado dermatológica y oftalmológicamente

En este tipo de eventos es muy común que nos pintemos la cara con maquillajes demasiado pesados y agresivos, por eso, es importante que utilicemos maquillajes testados dermatológica y oftalmológicamente, especialmente en las zonas más próximas a los ojos.

3. Los sprays faciales, corporales o para el pelo deben utilizarse a una distancia de 15 o 20 cm y con mucha precaución evitando el contacto directo con los ojos

Otro tipo de decorativo común en un día como Halloween son los sprays faciales, corporales o para el cabello. Estos productos suelen contener sustancias muy agresivas e inflamables, por lo tanto es recomendable que se apliquen a unos 15 o 20 cm de nuestros cuerpo y evitando siempre el contacto directo con nuestros ojos.

4. Mantén una buena higiene ocular y ten precaución ante cualquier impacto ocular con caramelos, serpentinas, huevos, etc.

Para ayudar a que este día de Halloween termine con nuestros ojos sanos y salvos, debemos mantener una correcta higiene, teniendo precaución para no frotarnos los ojos con las manos y evitar cualquier impacto ocular con caramelos, huevos, serpentinas, etc.

5. Ante cualquier problema ocular no dudes en utilizar nuestro servicio de urgencias oftalmológico

Siguiendo estos sencillos consejos evitarás malas sensaciones oculares como irritación, infección e hipersensibilidad, y que tu calidad de visión y contorno de ojos se vean afectados.

Para cualquier duda o afección dudes en acudir a nuestro servicio de urgencias oftalmológicas.

¡Estaremos encantados de atenderte!