operación cirugía de cataratas

Las Operaciones de Cataratas aumentan en España

Las cataratas afectan en el algún momento de la vida  a la mayoría de las personas. Se trata de una patología muy relacionada con la edad y consiste en la opacificación del cristalino, la lente natural que tenemos dentro del ojo.

Personas con cataratas

Cuando hablamos de cataratas tenemos que tener en cuenta que se trata de un proceso natural de envejecimiento del cristalino, que va perdiendo transparencia de forma muy progresiva, sin que el paciente perciba en sus inicios esa pérdida de calidad visual, por eso, será fundamental las revisiones periódicas con un especialista para conseguir un diagnóstico precoz.

Cada vez escuchamos y vemos más casos de cataratas en España, sin embargo, esto no tenemos que verlo necesariamente como una emergencia, ya que como comentábamos al principio del artículo, esta patología está muy relacionada con la edad avanzada y además, existe una solución quirúrgica rápida, segura y eficaz.

Casi el 40% de la población padece de cataratas a partir de los 50 años,  si aumentamos esa franja de edad a los 60, la tasa aumenta casi al 50% y a partir de los 70 años aumenta a más del 70% de la población.

Actualmente, España se encuentra en la cabeza del ranking de países con más esperanza de vida del mundo, dato que justifica ese aumento de casos de Catarata en nuestro país. Esto significa que si las personas cada vez viven más, seguirán aumentando los casos de cataratas.

España ha sabido estar a la altura dentro de esa tendencia ascendente de casos de catarata, y se ha convertido en un referente mundial en cuanto a diagnóstico, procesos quirúrgicos y mejora de las lentes intraoculares que sustituyen al cristalino.

Existen numerosos avances tecnológicos, como el Láser Femtosegundo, que hacen que la cirugía de cataratas sea más rápida, eficaz y segura, aportando al cirujano máxima precisión.laser femtosegundo cirugía cataratas

Por otro lado, se pretende que la cirugía en la operación de cataratas se convierta en una cirugía refractiva: dado que se extrae la catarata, se necesita reemplazar el cristalino por una lente intraocular artificial, la cual irá graduada y personalizada a las necesidades particulares de cada paciente, aportándole buena visión cercana, lejana y a media distancia.

lente intraocular operación cataratas madrid

Clínica Martínez de Carneros dispone de los últimos avances y tecnologías en lo que a cirugía de cataratas se refiere, además, un médico oftalmólogo le realizará un seguimiento personalizado y le aconsejará el momento idóneo para operarse, así como la lente intraocular a implantar.